27 de febrero de 2009

Una gorra

Jamás pensé que fuera a estar tan furioso por algo material y que realmente "no importa" pero no puedo evitar sentirme terriblemente cabreado y con ganas de patearle la cabeza al hijop*ta que me ha roto la gorra (de hecho son las 5 de la madrugada y estoy aquí escribiendo intentando desahogarme y no romper algo). Imagino que no estoy enfadado por la gorra en sí si no por quien me la regaló y lo que significa para mi. Sé que a día de hoy las cosas son como son y están como están pero cosas como están me demuestran que aún soy capaz de matar por ti (aunque ya no esté dispuesto a morir por ti) y que si esta noche no hay un borracho menos en Alicante es porque me han calmado y hecho entrar en razón. Y sin embargo, crees que te subestimo ¿porqué? Sé que puede sonar desproporcionado y sin justificación pero hay veces que no nos mueve la razón. Y punto. .

22 de febrero de 2009

Carnaval 09

Este año para elegir el tema de Carnaval hemos decidido echar mano al santoral que para eso está y como las cosas están como están yo decidí vestirme de San Pancracio (Sanpa pa' las amigas) que te concede trabajo y dinero a ver si así levanto cabeza. Así que como me he aficionado a los tutoriales, pues fui haciendo fotitos del proceso para que podais disfrutarlo jeje Si teneis alguna duda, preguntad que contestaré amablemente. Así que la primera foto es del manto. Está hecho con terciopelo rojo y una cortina vieja como forro (y como consejo, utilizad un forro ligero y que sea menos pesado que la tela vista si no quereis que se de la vuelta cada dos por tres). ¡Y solo lleva siete metros de cenefa dorada! Aprovechando tela de sábana me hice una camisola para debajo de la túnica y para evitar pasar demasiado frío (porque no imaginaba a Sanpa con abrigo, tía).
La túnica verde me quedó demasiado sencilla para mi gusto (ya me han dicho que debería haber nacido en el Barroco para pasar desapercibido) porque me hubiera gustado que hubiera brillado más o por lo menos que tuviese más bordados o detalles (empecé pero no me dió tiempo a más). De todas formas, los collares a lo M. A. Barracus compensaron la falta de brillo de la tela.
Medio montado en el maniquí.
Como no me apetecía ponerme sandalias romanas (y aparte no las tengo tan altas) decidí hacerme unos cubrebotas para los tacones (total un día es un día). La tela sale de un muestrario de telas que me super encanta encontrado en Zaragoza (gracias Fran y Ángel por correr junto a mi jeje).
Evidentemente no me salieron a la 1ª y me tocó cortar, recortar y vuelta a coser pero aún así me gusta como quedaron (comprobadlo en las fotos de calle).
Primera foto antes de salir de casa. Atentos a la moneda de cinco duros (gracias Sito, te debo otra) de la muñeca, al billete del manto de 105€ y a la peluca (herencia de mi abuela, en serio). El libro con el "Pater noster" son las páginas amarillas en dorado (edición limitada of course).
Mi compi Ade, de Virgen. Es una lástima que no se vea el corazón luminoso porque era lo más.
Y por supuesto, con su ramita de perejil.
Y ya solo faltaba frotarse para pedir al Santo sus favores ;D
(¿Os gustan los cubres?)
¡Hasta el año que viene!

Oceanogràfic

Me parece que aún no había colgado las fotos de la visita a L'Oceanogràfic de Valencia. Aprovechamos (o aproveché) la visita de Rbk a los papis para poder llevar a su sobrinín de excursión (por cierto que ya está empezando a hablar y es para comerselo - seguro que más adelante nos arrepentiremos de no haberlo hecho jeje)No sé de donde ha sacado esa fobia a las fotos, es ver la cámara y se tapa los ojos. ¿Habrá aprendido del crío de la Obregón y el Lecquio? ¿Se estará preparando para la fama? No lo sé pero me parece mucho jajaja
Fíjate que son un 95% de agua y sin embargo las medusas me encantaron, relucían un montón.
Ya con sus maxi gafas marcando tendencia jeje
¡Nunca había visto algo tan grande! Fijo que si me cruzo una ballena algún día me da un colapso de la impresión. Imaginatela nadando tan ricamenete por el ancho mar y se tropieza contigo para preguntarte la hora. ¿Cómo te quedas? Pues mueeeeeeeeeeeeeeeeeerta! (Menos mal que tengo idiomas y sé hablar balleno)
Y por supuesto tb me impresionaron los tiburones. ¿Sabíais que más de 3/4 de las especies están amenazadas o en peligro de extinción? ¿Sabíais que mucho del pescado que compramos pensando que es emperador en realidad es tiburón? ¿Sabíais que las tetas de la Beckham son operadas? Os dejo reflexionando sobre tan peliagudos temas...

21 de febrero de 2009

Corazón de la Dolorosa

Para este San Valentín decidí convertir en realidad mi tattoo del pie así que me hice con un corazón de cerdo (aunque tal vez debería haberselo arrancado a alguna cerda que nunca lo usó), siete cuchillos y algo de pintura y cartón .
Y este fue el resultado: Un magnífico colgante para lucir en cualquier ocasiónNota informativa: Ningún animal fue dañado durante este reportaje (ya venía dañado de la carnicería) y el corazón volvió a la naturaleza después de prestar sus servicios. Espero poder añadir más fotos que me hicieron por la noche. Feliz San Valentín Sangriento

Decoración San Valentín

Como últimamente no encuentro tiempo para sentarme a escribir pues os dejo unas fotos de como dejamos Byblos para San Valentín. Que conste que si no salgo decorando es porque soy yo el que hizo las fotos, no porque no colaborase! Y luego os dejaré otras fotos de mi decoración particular, es decir de mi colgante ex vivo, jiji

12 de febrero de 2009

16 cosas que me tomó 50 años aprender

A veces lees algunas cosas de las que siempre has estado muy seguro, aunque no sepas por qué. Traduzco una lista que publicó Dave Barry, y que ya he visto en varios tumblrs. Siempre he aconsejado sobre la 6 y estado profundamente convencida de la 13.
1. Nunca, bajo ninguna circunstancia, tomes una píldora para dormir y un laxante la misma noche. 2. Si tuvieras que definir con una sola palabra, por qué la raza humana no ha aprovechado y nunca lo hará, su total potencial, esa palabra sería “reuniones”. 3. La línea que separa a “hobby” de “enfermedad mental” es muy delgada. 4. Las personas que quieren compartir sus puntos de vista religiosos contigo casi nunca quieren que tú compartas el tuyo con ellas. 5. Nunca debes confundir tu carrera con tu vida. 6. A nadie le importa si no bailas bien. Levántate y baila. 7. Nunca lamas un cuchillo de carne. 8. La mayor fuerza destructiva del universo son los chismes/cotilleos. 9. Nunca encontrarás a alguien que pueda darte una razón clara y contundente a favor de los cambios horarios para ahorrar energía. 10. Nunca debes decir nada a una mujer que pueda significar remotamente que piensas que está embarazada a menos que estés viendo a un bebé salir de ella en ese momento. 11. Hay un momento en el que debes dejar de esperar que tu cumpleaños sea algo relevante para el resto de la gente. Ese momento es cuando tienes 11 años de edad. 12. La única cosa que une a todos los seres humanos, sin importar edad, sexo, religión, estatus económico o etnicidad, es que, muy profundamente, todos creemos que somos mejores conductores que el resto. 13. Una persona que es agradable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una persona agradable. (Esto es muy importante. Presta atención. Nunca falla.) 14. Tus amigos te quieren a pesar de todo. 15. Nunca tengas miedo de probar cosas nuevas. Recuerda que un amateur solitario construyó el Arca. Un gran grupo de profesionales construyó el Titanic. 16. Pensamiento del día: Los hombres son como el buen vino. Comienzan siendo uvas, y depende de las mujeres quitarles a golpes lo que sobra hasta que quede algo aceptable con lo que acompañar una cena.

10 de febrero de 2009

Rebajas de última hora

Sólo hay una cosa peor en este mundo que asistir a una sesión
continua de películas de Eddie Murphy: acompañar a una chati a las
rebajas... Por eso a todos nos sorprendió lo que nos dijo el
Meriendafeas. Lo llamamos así porque a las guapas se las ha comido ya
a todas y tiene siempre a más chatis esperando que la consulta de un
ginecólogo. Pues no sólo es que hubiera decidido ir a las rebajas con
una amiga, sino que esa amiga era nada más y nada menos que la Jurado.

  A la Jurado la llamamos así porque, sin lugar a dudas, es la más
grande. La tía no es que sea gorda, es que se le ha saltado el
airbag... de conductor y acompañante. Aunque hay quien opina que no es
que tenga kilos de más, sino que simplemente se la ve en formato 16:9.
Y si sólo fuera eso... La tía es tan fea que ya de pequeña le robaba
el bocadillo al hombre lobo en el colegio porque lo tenía acojonado.

  Ninguno entendimos el por qué de esta decisión, y menos cuando
supimos que habían quedado en la puerta de unos grandes almacenes para
hacer cola desde la noche anterior. Hizo esa noche más frío que
robando pingüinos y obviamente no había nadie más haciendo cola cuando
llegaron. La Jurado apareció con un enorme plumas de color amarillo
fosforito que se la veía desde la Estación Espacial Internacional...

  El Meriendafeas pasó una noche horrible, haciendo tiempo sin
dirigirle ni una palabra a la Jurado, más aburrido que Adán en el
messenger. Normal, se rumorea que mirar fijamente a la Jurado durante
más de 10 segundos causa daños en la retina equivalentes a mirar con
un telescopio directamente al Sol. La Jurado se pasó la noche
rozándosele más que el gato de una venta, algo más molesto que un cubo
de plomo fundido derramándosete por la espalda. Pero es que encima se
levantó una tempestad de nieve que causó un apagón en todo el barrio.
Y eso, con la Jurado cerca, da mucho miedo. Puedo aseguraros que metes
a la Jurado en una osera en plena noche, y el oso caga intranquilo.

  El hecho de que la Jurado estuviera en la puerta durante toda
la noche hizo que muchos se echaran atrás y se volvieran a sus casas,
confirmando que la estrategia del Meriendafeas no había sido mala.
Pero como la gente últimamente va mejor de rodillas que de dinero, la
cola a la puerta no tardó en formarse. La táctica del Meriendafeas
culminó cuando abrieron las puertas. El Meriendafeas se coló dentro
pero cuando fue a pasar la Jurado, atascó la entrada y se formó un
tapón. Mientras empujaban para intentar entrar, el Meriendafeas
tuvo tiempo para hacer sus compras tranquilamente, e incluso probarse
sin prisas un traje de torero, una equipación completa de hombre rana
y un vestido de reina de carnaval de Río de Janeiro, incluyendo las
plumas y el maquillaje.

 Pero la tormenta de nieve arreció y se convirtió en huracán,
terminando por echar la puerta abajo, provocando una avalancha de
personas, que arrolló todo a su paso. El Meriendafeas quedó atrapado
bajo la Jurado. Aquel montón de personas inconscientes entre la nieve
daba toda la pinta de la película Viven, sólo que viendo a la Jurado a
uno no le entraba ni una mijita de hambre.

  Al Meriendafeas le quedaron 23 huesos sin romper y sigue
convaleciente. Cuando volvió en sí, se enteró de que la Jurado estaba
ingresada en la misma planta del hospital. Así que ha decidido
escuchar rancheras de Bertín Osborne hasta perder el conocimiento, con
el ánimo de recuperarlo cuando esté más curado que un jamón 5
Jotas y poder salir de allí por patas y sin mirar atrás...

Por fin

Hola, perdonad no haber podido actualizar el blog estos últimos días pero he estado muy liado arreglando el trastero. Un montón de papeles para clasificar, lo habitual, pero por fin este fin de semana ya he terminado todo.
Adjunto foto para que veais lo bien que me ha quedado.
Un abrazo

9 de febrero de 2009

Historia del beduino

Había en Bagdag un beduino burlón y un día se encontró una botella, la frotó y dijo: "Vamos, mago vidrioso, hazte presente, que te pediré un imposible, a ver si eres capaz de cumplirlo".
El genio apareció y le dijo: "Huidizo beduino, pídeme lo que quieras". "Sea", dijo el beduino, "hazme a la vez alto y bajo, guapo y feo, bueno y malo" pensando que eso era un imposible.
"Sea", le contestó el mago, "serás un espejo". En efecto, el espejo reflejaba, no la realidad, sino los deseos de los que se miraban y así los bajitos no veían como tales, los feos se atusaban hasta parecer galanes y los malos, de puro mirarse, se olvidaban de cualquier arrepentimiento. Esta historia olvidada nos hace reflexionar sobre aquello que pensamos que no es posible. Todo es posible, solo hace falta encontrar el modo (o el mago) de hacerlo real. Y también me hace desear que existieran más espejitos mágicos a ver si a fuerza de mirarnos y ver aquello que anhelamos en el vidrio, nos acercamos más a aquello que hemos soñado de nosotros mismos.