29 de abril de 2009

LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS

SE DEBERÍA EMPEZAR MURIENDO Y ASÍ ESE TRAUMA ESTÁ SUPERADO. LUEGO TE DESPIERTAS EN UNA RESIDENCIA MEJORANDO DÍA A DÍA. DESPUÉS TE ECHAN DE LA RESIDENCIA PORQUE ESTÁS BIEN Y LO PRIMERO QUE HACES ES COBRAR TU PENSIÓN. LUEGO EN TU PRIMER DÍA DE TRABAJO TE DAN UN RELOJ DE ORO.TRABAJAS 40 AÑOS HASTA QUE SEAS BASTANTE JOVEN COMO PARA DISFRUTAR DEL RETIRO DE LA VIDA LABORAL.ENTONCES VAS DE FIESTA EN FIESTA, BEBES, PRACTICAS EL SEXO Y TE PREPARAS PARA EMPEZAR A ESTUDIAR. LUEGO EMPIEZAS EL COLE, JUGANDO CON TUS AMIGOS,SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN,HASTA QUE SEAS BEBÉ. Y LOS ÚLTIMOS 9 MESES TE PASAS FLOTANDO TRANQUILO, CON CALEFACCIÓN CENTRAL, ROOM SERVICE ETC… Y AL FINAL ABANDONAS ESTE MUNDO EN UN ORGASMO.

Estadísticas del cuerpo humano

Interesante estudio sobre el cuerpo humano. Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.
Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.
El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.
El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.
El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.
Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.
Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.
La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.
Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.
Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear.
Las mujeres ya han terminado de leer este mensaje..
Los hombre siguen midiéndose el dedo pulgar.

27 de abril de 2009

Housebox 5.0

Esta última entrega fue como siempre mejor que las anteriores. Y no sé si es que cada vez consiguen rizar el rizo o es que sencillamente cada vez nos llegan más adentro de nuestro corazoncito y por eso me siento más a gusto y siempre impaciente por la siguiente reunión de la "Familia"
En la HSBX5 celebramos el cumple de Sonia y varias amigas más con el Happy Birthday de rigor interpretado por La Morena (Brava!) y tuvimos maratón de chic@s subid@s a la barra (de hecho creo que como daños colaterales hay dos lámparas de baja).
Yo me rencontré con mi rusita (a pesar de no parar de hablar creo que aún nos quedaron cosas por contarnos, seguro) y me invitaron a una boda (¿os parece si la celebramos en una Housebox?). Descubrí lo divertido de marcharme de un sitio horas después de cerrado y lo mamarrachas que pueden ser algunas (sí, aún me asombro de esas cosas, llamadme antigua).
Así que estoy ansioso porque llegue la 6ª Caja de House. Nos vemos, pezas!

Zapatos (de taconazo, por supuesto!)

Una temporada más se nos ofrecen zapatos elaborados, instalados, esculpidos, adornados y sobretodo, elevados en sus tres dimensiones espaciales. Y eso es fantástico porque da para mucho juego de crítica y deconstrucción emocional y social, un entretenimiento fascinante que nos ayuda a decidir cómo queremos caminar en los próximos meses. El lenguaje corporal está tan encubierto por un idioma de ropas y cosas que divulgan las marcas adquiridas o la falsificación disimulada de forma uniforme y confusa, que es dificil hacerse una idea de quién es en realidad esa persona tan protegida por los logotipos. Sin embargo, el calzado, ese clásico infalible que a veces habla más de su propietaria que sus propias palabras, está adquiriendo la importancia que siempre debió tener, la de ser la voz cantante. De hecho, el zapato debería ocupar un capítulo entero en todas las biografias y autobiografias de mujeres notables: su lectura ayudaría a conocerlas mejor y de paso, a conocerse.
Deconstruir un zapato es desvelar el lenguaje secreto de la persona que lo lleva. Sobre todo, si se trata de un zapato de la primavera 2009.
Tacón = altura, altanería. A más altura, menor riego sanguíneo en el cerebro y mayor pesadez en las extremidades. Las artificialmente altas llaman mucho la atención, pero se arriesgan a no poder decir nada mientras miran por encima del hombro. «Los cántaros, cuanto más vacíos más ruido hacen» (Alfonso X el Sabio).
Escultura bajo la suela = apatía, inmovilidad. Las plataformas convertidas en caprichosos grupos escultóricos son rígidas, tanto huecas como macizas, y aunque con base ergonómica, no responden siempre a las órdenes de los pies y entorpecen el movimiento. La consecuencia es la dificultad para llegar airosa a la meta o la súbita parálisis de la estatua, anclada a su podio. «Por la calle del ya voy se va a la casa del nunca» (Cervantes).
Decoración = artificio, fantasía. Tanto paisajismo en torno al empeine y el tobillo, pequeñas superficies ajardinadas con profusión de vegetales, pieles y plumas, abre las puertas a los universos de la infancia; conducen a la memoria de otras vidas, cortas, pero vividas. «Las personas reales están llenas de seres imaginarios» (Graham Greene).
Talones (de Aquiles) = vulnerabilidad. Para quienes el ornamento que manda la tendencia sabe a poco, la moda les ofrece más en el único lugar del zapato que quedaba baldío: el talón. Alas, pétalos, pompones, plumas y espinas señalan el punto débil, el que no es inmune ni a las miradas ni a los comentarios. En el talón desnaturalizado reside la vanidad. «Las mujeres juegan con su belleza como un niño con un cuchillo, y se lastiman» (Victor Hugo).
Kitsch = provocación. El desequilibrio fisico, la desproporción y el total mix visual de esos superzapatos carnavaleros de ciencia ficción producen una extraña atracción y transcienden su función; se miran y se comentan como objetos expresionistas. En su caso, lo de menos es que sean realmente calzados o que acaben sin estrenar en la repisa de la chimenea. «El aspecto intoxicante del mal gusto proviene del placer aristocrático de provocar» (Baudelaire).

18 de abril de 2009

Cinco derramas y un derrame cerebral

En mi comunidad de vecinos, de toda la vida el presidente ha sidoPaco el del ático. Aunque nadie le llama así. Le conocemos todos comoEl Honrado, más que nada porque cada vez que encuentra un trabajo, él lo devuelve. Tiene el tío menos días cotizados que Belén Esteban. Y nome extraña, porque El Honrado siempre ha sido tonto perdido. Consideró un éxito sacarse el DNI a la cuarta sin haber tomado clases teóricas.Y es que jamás ha estudiado porque según dice, para qué esforzarse en aprender nada, si al final, todo se sabe. Así que con el tiempo ha conseguido una ignorancia enciclopédica, que abarca todas las ramas del saber.
Como suele ocurrir en casos de gente con semejante currículo, el tío es lo que se denomina un trabajador eléctrico: si no tiene un buen enchufe, no dura mucho. Por eso, a nadie le cuadraba que aún así, El Honrado viviera a todo tren. El menda lleva unos anillos de oro de a kilo. Fundes uno y le pones cadenas a todo el público del Santiago Bernabéu en un concierto de Camela. Tiene una limusina que pasa Kit, el coche fantástico y le pide a Michael que los deje a solas para tirarle los trastos.
Y el tío es un sibarita: en los restaurantes, si le sugieren un vino de reserva, él lo pide titular... Como viene siendo habitual, hace unas semanas se aprobó una nueva derrama, esta vez para arreglar las cañerías. Y El Honrado hizo lo de siempre: le compró una peluca y unas gafas nuevas a su primo para que pareciera otra persona, le encargó la chapuza, y se repartieron el presupuesto entre los dos. El primo es como él, un tío tonto que no es capaz ni de oler un pedo debajo de una manta. Es de las personas que cuando piensas que no pueden ser más bobos, van y te sorprenden. Y como la sutileza no es su fuerte, la caja de herramientas la tenía llena a partes iguales de martillos y botes de Betadine. De fontanería obviamente no sabe nada, ni falta que le importa. Vamos, que es totalmente de la escuela de Nadal, un maestro en la rotura de servicios. Hasta un Gremlin tendría menos peligro que él trabajando de fontanero...
Y como siempre que pasa igual, sucede lo mismo, media hora después de que el fontanero empezara a liarse a martillazos como un enajenado, por el portal salía agua que aquello parecía el delta del Mekong. Y cuando llamamos a El Honrado diciendo que la planta baja era como una plantación de arroz, el tío bajó corriendo como alma que lleva el diábolo, entró en un cuarto y salió con unas bolsas de basura hacia su casa. Nos quedamos todos los vecinos bastante sorprendidos, porque si bien en estos tiempos de crisis no es extraño que la gente en vez de bajar la basura, la suba, le daba cierto toque curioso el hecho de que las hubiera sacado del cuarto de contadores y que estuvieran llenas de billetes de 100 euros...
Cuando le preguntamos por el dinero, él se encogió de hombros, gesto para el que El Honrado está particularmente bien dotado. Pero todos lo entendimos perfectamente: el muy cabrón se había comprado una vida llena de lujos y la había cargado a la cuenta de la comunidad. Chelo, la del quinto, que siempre está libre, pero no precisamente de pecado, fue quien le tiró la primera piedra que cogió de entre los escombros. Y como el comer y el fostiar, todo es empezar, le terminaron dando entre todos los vecinos una paliza de dos rombos. El del bajo, que sabe kárate, judo, aikido, jiujitsu... y muchas otras palabras japonesas, cogió un bate de béisbol y se lo metió por el culo. No fue quizá un acto de lo más correcto, pero sí que fue de lomás justo... de hecho, tan justo iba, que hasta un comprensivo vecino trajo vaselina al oír los gritos que pegaba El Honrado. El del bajo hizo varios intentos y haciendo caso omiso de los avisos de la presidencia, al final se lo clavó hasta la bola sin necesidad de recurrir al descabello...
Quizá nos excedimos con El Honrado, pero el caso es que se recuperó parte del dinero estafado y seguidamente se echó a suertes quién sería el próximo presidente de la finca. Y ganó el del bajo, que tenía la suerte de practicar también el golf y tener un completo juego de palos a mano. Porque lo que es el bate, se le había quedado tan encajado en el culo a El Honrado, que el que consiga sacárselo de ahí,tendrá mucho más mérito que el que tuvo el rey Arturo cuando sacó a Excálibur de la piedra. En fin, esperemos que el nuevo presidente no sea un corrupto. Aunque cada vez estoy más seguro de que lo único que queda incorrupto en este mundo, son las bragas de Santa Teresita. Porque ya se sabe: sino hubiera malas personas, no habría buenos abogados...

17 de abril de 2009

Bikkembergs

Esta es una marca que a pesar de tener un nombre casi impronunciable esta haciendo que me guste cada vez más el deporte.

15 de abril de 2009

10 mandamientos para el pelo

  1. Lavar el pelo sólo cuando esté sucio que en el caso de un pelo graso suele ser todos los días.
  2. El último aclarado, siempre con abundante agua fría.
  3. No aclarar del todo el acondicionador para conseguir brillo y nutrición extra.
  4. Un cabello rizado no se debe cepillar jamás. Para desenredar y peinar basata con pasar un peine de púas anchas después del lavado.
  5. Además de un buen champú, en las melenas lacias deben aplicarse sólo productos que aumenten su volumen. Nada más.
  6. Un pelo seco necesita utilizar acondicionador y mascarilla capilar todas las semanas.
  7. Lo mejor es jugar a favor de la naturaleza del cabello, tanto en su corte como en su cuidado diario y no luchar contra su color y textura.
  8. Mezclar acondicionador con gel de peinado para eliminar la electricidadd estática y el encrespamiento.
  9. Si vamos a utilizar planchas de alisado o tenacillas para moldear, proteger el cabello con un producto de peinado.
  10. Evitar en lo posible los tintes con amoníaco y las decoloraciones agresivas. En su lugar aplicar técnicas de coloración naturales:aunque duran menos castigan menos el cabello.

¿Has oído hablar de Housebox?

Si estás un poco en el lio seguro que sí. Se trata de esa fiesta mensual, de la que todo el mundo habla, que no se anuncia en ningún lado, que sólo funciona a través del boca a boca y del poder de internet (en el último número de la revista Deejay le han dedicado una página entera!). Se celebra un domingo al mes desde hace unos meses en Desafinado (Alicante) una sala cargada de historia y de espíritus positivos. Parece más una reunión de amigos que una fiesta normal pues todo el mundo se conoce, por lo que el ambiente es de lo más familiar. En el aire flotan una energía y buena onda imposibles de crear artificialmente. Dentro de esa dinámica de colegueo las copas cuestan solo 4 € y cuando arrecia la noche siempre hay algún picoteo que acaba con cualquier gana de irte (si en algún momento ha aparecido) de la música se encargan los promotores del evento: Álvaro J. Villa, Baby J, Kebra y Ramón López y como el propio nombre de la fiesta indica se trata de House con mayúsculas y que nada tiene que ver con los sucedáneos que arrasan entre las “poligoneras”. Aunque te aseguro que si no has venido aun, todo lo que te cuenten no podrá describir el cúmulo de sensaciones que se suceden durante casi 9 intensas horas. Ven a vivirlo por ti mismo!… El próximo domingo, día 19, tendrá lugar la 5ª fiesta Housebox. Comenzará como siempre a las 6 de la tarde y se prolongará, si el público lo requiere, hasta las 3 de la mañana. En éste link puedes ver el vídeo de la última fiesta: http://www.youtube.com/watch?v=B1ZeFP-QcF4

10 de abril de 2009

Entre mil dudas

Bueno pues por fin estoy instalado y con las cosas medio en su sitio aunque no sé muy bien cual son porque tardo horas en encontrar aquello que busco. En fin, cosas de las mudanzas. Pero lo importante es que ya estoy aquí y con parte del lastre dejado atrás.
No sé porque siento que ha llegado el momento de ir dejando atrás lo que no me aporta nada y lo que solo me supone una carga. Y hasta aquí puedo leer.
Y también quiero empezar a ser consecuente conmigo mismo y empezar a ayudarme yo solo para enderezar mi vida. No porque esté torcida si no porque no sé en que momento me quedé en stanby y creo que llegó el tiempo de volver a coger el toro por los cuernos. No sé si me estaré repitiendo porque me da la sensación de quye esto ya lo he dicho antes pero esta vez necesito que sea de verdad. Si no, me empezaré a apolillar.