24 de junio de 2008

Si aprecias tu salud, mantente alejado de los deportes

(Nota para Mer: Es un texto de ficción, no tengo ningún amigo teflón concreto)
Ya había pasado otras veces coincidiendo con el mundial o con laEurocopa, pero me extrañó que este año el que nos apuntara a un campeonato de fútbol sala fuera el Teflón. El Teflón es un colega mío al que todo le resbala, sobre todo la salud y el estar en forma. Abrir la puerta y pagarle la pizza al motero es su única relación con los deportes. De regates no tiene ni idea, ni siquiera de regatas, y eso que muchas noches las pasa en vela. Pero si el asunto se podía resumir en que había que luchar por una copa, el Teflón era sin duda de los mejor preparados. Y a mí me lio también.
El día del primer partido, el Teflón se dejó el coche en casa y llegó andando. Alguno pensó que era por ir al campo haciendo ejercicio y dar así ejemplo, pero los que le conocíamos entendimos que era porque tenía intención de volver tajado. Con estos precedentes no hacía falta tener una bola de cristal con pantalla plana y TDT para adivinar que íbamos a perder. Bastaba fijarse en los dos equipos...
En el nuestro, el portero era de los que de postre siempre se pide sal de frutas. Lo suyo no es el deporte. Sin embargo, como tiene una capacidad torácica considerable el tío cada año intenta entrar en la academia de canto, más que nada porque de frente no cabe... Uno de los defensas tenía una edad que en el último cumpleaños ya no supimos si felicitarlo o pedirle consejo... El delantero era de moverse más bien poco: los hay que se encienden un cigarro justo después de echar un kiki, pero él aprovecha ese momento para apagarlo. Pero eso no quita para que sea un monstruo en la cama, el tío duerme 15-20 horas todoslos días... Y luego estábamos el Teflón y yo.
El otro equipo era todo lo contrario, compuesto por 5 hermanitos, y no precisamente de la caridad. Uno de sus delanteros tenía el mismo carácter de un Pit Bull toreado. Era tan bruto que no me extrañaría verlo un día de estos haciéndole la zancadilla al tren al pasar...Puf, cualquier día se apunta a jugar un partido de tenis contra un muro de hormigón, y antes de que acabe el primer juego se retira el muro por lesión. El otro delantero fue 2º en el Quinto Certamen Internacional de Mala Gente y Cobradores de Hacienda. Su hábitat natural era el infierno. Si hasta el demonio se santiguaba al verlo...Espero que al menos cuando muera nadie tenga los santos huevos de decir que era una bellísima persona. Los defensas, más de lo mismo, y el portero, que era su capitán, era de a los que les revienta que les hablen cuando interrumpen. A su lado el árbitro iba a ser como un boliReply, vamos, que iba a pintar más bien poco...
Comenzó un partido en el que era patente que para ganar íbamos a tener que sudar calamares. En las primeras 10 llegadas a puerta nos metieron 10 goles de diez trallazos. Pudieron haber sido menos, ya que hubo 3 ó 4 que a nuestro portero apenas le dio tiempo a esquivarlos. Su defensa era brutal, parecía que estuvieran luchando a muerte... a la nuestra, por supuesto. Todo iba fatal hasta que el Teflón hizo la jugada del partido, jugada muy ensayada, por otra parte: el tío salió por la línea de fondo a darle unos tragos a su jarra de calimocho...momento en el que un balón a velocidad match 4, procedente de un tiro infernal que rebotó en la pared del fondo, le arrebató la jarra de lasmanos y se la incrustó directamente en la cabeza al portero rival,muriendo en el acto. Se hizo un silencio sepulcral sólo roto por el pitido del árbitro al suspender el partido.
El Teflón sin darle gran importancia al suceso, comentó que bueno,que podría haber sido peor, que le podría haber pasado a él sin ir más lejos. Sus hermanos le dirigieron una mirada con los ojos como con los que te mira un sapo cuando lo pisas sólo que mucho más ensangrentados.A lo que el Teflón les dijo que vieran la parte positiva, que ahora que eran 4 podrían jugar al mus sin pelearse por ver quién se quedaba fuera... Dicho esto, le entró cierta prisa por salir de allí, prisa ocasionada en parte por las katanas que empuñaban los 4 hermanos mientras corrían a por él.
No le ha quedado más remedio al Teflón que apuntarse a la legión y desaparecer por una temporada. Y es que desde aquel partido el tío, más que ser el novio de la muerte, ya le tiene pedida la mano.

Hogueras 08

Buff hace un mes casi que no actualizo pero es que me da pereza pelearme con el ordenador del ciber y lo voy dejando pero hoy que estoy en mi casita de Benidorm sí que le voy a dedicar unos minutillos.
Me he venido en plan viaje relámpago porque sólo libro dos días y son hogueras. Llegué ayer por la tarde y me voy en unas cinco horas pero por lo menos me he dado el gustazo de ver a mis compis y estar un ratito en casa. Y cual ha sido mi sorpresa al saber que Francis estaba de camarero en Byblos, lo que me faltaba. Creo que se ha sorprendido más él que yo al saber que esta noche bailaba. La verdad es que ha estado bastante raro, con cara de pocos amigos y cada vez que me ha puesto un batido le temblaba la mano. La verdad es que no sé que le pasaría por la cabeza. Pero yo sí sé que se ha pasado por la mía cuando me han dicho que ha estado fardando de que le había pedido volver y que él me había dicho que no porque estaba muy bien solo. Flipa. Evidentemente no me podido quedar callado y se lo he preguntado con lo cual hemos tenido la misma conversación de siempre: yo acusándolo de haber dicho algo que él niega y teniendo que entrar en un agujero sin salida porque la conversación no era productiva. De hecho he tenido la certeza (igual que supe que esa era la última vez que haríamos el amor, que ese sería el último finde en su casa y que esa noche terminaríamos) que esa ha sido nuestra última conversación. La verdad es que debería estar apenado por ello pero cuando algo no tiene solución, es mejor dejarlo como está porque cuando se intenta arreglar sólo se consigue empeorar la situación.
Imagino que volveremos a vernos porque será inevitable pero dudo que haya buen rollo. Yo por mi parte no le guardo rencor (y creo que tengo buenos motivos para ello) pero no puede esperar nada de mi. Aunque sí puede esperar que no me mole verle en la barra de la discoteca en la que llevo años trabajando. Lo siento monada, pero sí te hubieras comportado como un hombre, tal vez las cosas fuesen distintas. No sé si al escribir esto me estoy condenando yo mismo, porque uno es dueño de lo que calla pero esclavo de lo que dice, pero estoy sin dormir y en estos momentos me siento así.
Bueno y volviendo a temas más alegres, estoy esperando a que me llamen del acuario para poder cambiar el puesto en la Expo y dejar de dirigir el tráfico que aunque no hago nada (aparte de tomar el sol y monear con mis compas) me sentiría más motivado rodeado de peces.
Zaragoza es una ciudad que se conoce despacio. Me gusta el ritmo de vida que llevo allí, muy distinto al de aquí. Voy todos los días al gimnasio (o casi todos), sigo en la búsqueda y captura de rastros con chollos y premios sorpresa, recorro nuevas calles (y sin perderme) estoy cosiendo toda una colección de peluches y voy al curro. Me gusta la sensación que tengo de libertad y de estar muy tranquilo en una ciudad que aún no me conoce. Además ya he hecho los deberes y creo que ya puedo ejercer de buen anfitrión y enseñar correctamente lo que hay que ver en Zaragoza, así que ya no hay excusa para no venir a verme, ¿capito?
Bueno, voy a ver si tengo que llevarme algo para allá y a ver el resto de blogs que llevo siglos sin leer y de paso mirar el correo, que también debe dar miedo.
Insisto, en el fondo no me mola que la historia acabe así pero es agotador tener la misma conversación una y otra vez. Yo solo quiero saber qué es lo que hice mal, si es que fue así. En que momento dejamos de caminar de la mano para empezar a separarnos porque yo no lo sé. ¿Me lo dirás algún día?