30 de marzo de 2008

Me odio cuando miento

Hoy se me plantea una pregunta y no tengo una respuesta satisfactoria: ¿Qué hacer cuando te mienten? El problema es saber que te están mintiendo porque si no lo sabes, actuas conforme a lo que crees que es verdad y ahi no se plantea ningun dilema. Sin embargo, cuando sabes que existe engaño (y aquí debo reconocer que además existe intención de mentir, ya sea por impulso como los niños pequeños que cuando son pillados en falta su primera reacción es negar la verdad; o bien porque sí) y pretenden hacerte creer que eres tú el que se está equivocando... Supongo que hay dos posibles decisiones al respecto: No haces nada y actuas como si no hubiera pasado nada, como si la mentira se hubiese convertido en verdad (lo malo es que ha ocurrido en un par de ocasiones y ya me parece dificil tomar la misma decision para un mismo hecho) o bien intentar arreglar esa situacion. ¿Por qué se miente? Para sacar algun provecho; sin saberlo; por intentar causar el menor daño posible; por maldad; por costumbre... ¿Me dejo alguna motivacion más? Yo espero que mi caso haya sido el de no querer reconocer otra verdad o no tener el valor para afrontar una situación porque eso revela inmadurez y eso tiene solución: madurar y confiar en el buen juicio de quien te escucha. Por si estás leyendo esto, me gustaría decirte que a pesar de lo que puedas estar pensando, no desconfio de ti pero no se si podre seguir confiando en mi y en que siempre sepa comprender lo que haces. Y si yo soy la causa de algún modo, cuentamelo. Estoy aqui para ayudarte a llevar todas las cargas que tengas que soportar. Sin peros.

No hay comentarios: