10 de enero de 2008

¿Cuál es tu pequeño gran placer?

Todos sabemos que lo que da valor a las cosas es precisamente la deprivación de éstas, y las convierte a veces en auténticos placeres: pan cuando hay hambre, fuego cuando hay frío... Me pregunto si incluso mis pequeños placeres son un reflejo sutil de mis carencias.
Para mí, uno de los mayores placeres de la vida está en comer helado. No puedo evitar decir SÍ cuando alguien propone comprar uno ¿o suelo ser yo quien lo propone? Soy totalmente incapaz de negarme a comer helado de leche merengada con rica canela espolvoreada por encima (umh .....) o a casi cualquiera de la variada oferta que ofrecen las franquicias Pinocho: cereza, melón, chicle, cookie... Hasta he llegado a probar el helado de vino tinto (que sabe exactamente igual que la bebida).
Otro pequeño placer consiste en mirar el mar. Esté donde esté, saber que puedo girar la cabeza y encontrarme frente a frente con ese gigante que me atrae y que me asusta a partes iguales, me tranquiliza. E incluso cuando tiene aspecto huraño e inquietante, eso me reconforta. No sé porqué. Tal vez porque el mar forma parte de mi infancia y es capaz de evocar recuerdos escondidos de buenos momentos y que se han incrustado en mi piel. Tal vez por eso siempre conserve un ligero sabor salado.

6 comentarios:

Hannah dijo...

Primero contestar a tu pregunta, aunque sea retórica... ´SÍ CARMELO, no recuerdo ni una sóla vez en la que alguien te haya propuesto comer un helado... SIEMPRE eres tú, y sólo tú el que lo propone, ya sea en diciembre, a las 5 de la mañana o enmedio de una operación de reducción de estómago... así que no disimules.

Mi pequeño gran placer... mmmmm.... pues también está relacionado con la comida: comer, comer y comer, pero cosas ricas... de esas que te compras en el súper o donde sea y que no puedas esperar a llegar a casa y lo abras ya en el coche. También dormir abrazada al perro (cuando no huele mucho a perro) y empezar una peli, libro o lo que sea, que sepa que me va a gustar y que vaya a durar muuuuuuuuucho tiempo...

Hannah dijo...

ah y con su permiso... y creo que todos estaremos de acuerdo... queremos foto de francis... YA!

Carmelo Martín dijo...

Ya hay foto de Francis, justo al lado de la pistola en otro post

Unknown dijo...

tu sabes que a ti te amo por encima de todo lo demas, pero estoy depresivo

Anónimo dijo...

mi pequeño gran placer... sentir el ronroneo de mi gata al acariciarla... me hace sentir q por lo menos alguien es feliz conmigo :S
no, no es eso, es q es tan relajante, rornrornonrorn

Hannah dijo...

ay, me había emocionado... Jaime.. a veces tienes unas cosas tan bonitas que haces que te ame... y otras que te puedo estar sin hablar .... 178 meses... ya sabes..