22 de febrero de 2009

Carnaval 09

Este año para elegir el tema de Carnaval hemos decidido echar mano al santoral que para eso está y como las cosas están como están yo decidí vestirme de San Pancracio (Sanpa pa' las amigas) que te concede trabajo y dinero a ver si así levanto cabeza. Así que como me he aficionado a los tutoriales, pues fui haciendo fotitos del proceso para que podais disfrutarlo jeje Si teneis alguna duda, preguntad que contestaré amablemente. Así que la primera foto es del manto. Está hecho con terciopelo rojo y una cortina vieja como forro (y como consejo, utilizad un forro ligero y que sea menos pesado que la tela vista si no quereis que se de la vuelta cada dos por tres). ¡Y solo lleva siete metros de cenefa dorada! Aprovechando tela de sábana me hice una camisola para debajo de la túnica y para evitar pasar demasiado frío (porque no imaginaba a Sanpa con abrigo, tía).
La túnica verde me quedó demasiado sencilla para mi gusto (ya me han dicho que debería haber nacido en el Barroco para pasar desapercibido) porque me hubiera gustado que hubiera brillado más o por lo menos que tuviese más bordados o detalles (empecé pero no me dió tiempo a más). De todas formas, los collares a lo M. A. Barracus compensaron la falta de brillo de la tela.
Medio montado en el maniquí.
Como no me apetecía ponerme sandalias romanas (y aparte no las tengo tan altas) decidí hacerme unos cubrebotas para los tacones (total un día es un día). La tela sale de un muestrario de telas que me super encanta encontrado en Zaragoza (gracias Fran y Ángel por correr junto a mi jeje).
Evidentemente no me salieron a la 1ª y me tocó cortar, recortar y vuelta a coser pero aún así me gusta como quedaron (comprobadlo en las fotos de calle).
Primera foto antes de salir de casa. Atentos a la moneda de cinco duros (gracias Sito, te debo otra) de la muñeca, al billete del manto de 105€ y a la peluca (herencia de mi abuela, en serio). El libro con el "Pater noster" son las páginas amarillas en dorado (edición limitada of course).
Mi compi Ade, de Virgen. Es una lástima que no se vea el corazón luminoso porque era lo más.
Y por supuesto, con su ramita de perejil.
Y ya solo faltaba frotarse para pedir al Santo sus favores ;D
(¿Os gustan los cubres?)
¡Hasta el año que viene!

No hay comentarios: