7 de febrero de 2008

Buenas ideas para reutilizar

Cada vez que encuentre buenas ideas para reutilizar objetos las colgaré aquí para que todos tengamos la oportunidad de no generar tanta basura. Por cierto que si alguien tiene un teclado de sobra, yo me quiero hacer un llavero...
También os dejo un enlace a un grupo de gente que parece que ha tenido la idea más lógica de este mundo: no gastar. Me explico. Aprovechan todo lo que va a parar a la basura y aún es utilizable o comestible. Sí, porque también recogen la comida que tiran los restaurantes y grandes superficies. Según cuentan la mayoría de productos están en perfecto estado, lo único que les pasa es que no son estéticos (se ha roto el envase, lleva algún bollo...) o caduca en breve o el mismo día. De hecho organizan mercadillos "really really free" donde no se usa dinero, sino que se intercambian cosas. Y en caso de verse forzados a tener que comprar, compran de segunda mano. A mi por lo menos me parece muy buena idea (aunque no sé si me atrevería a revolver la basura buscando comida) http://freegan.info/
http://englishrussia.com/?p=1640 Keyboard Bag - The most amazing videos are a click away
Brianna Heart Note Fold In Origami - The most popular videos are here Este es un vídeo para hacer un corazón de papel. Me ha parecido tan chulo y tan fácil que todos deberíamos aprender para regar nuestro corazon de vez en cuando jeje

4 comentarios:

labotox dijo...

desde luego hermana mira que eres freak!! jajaja

yo reciclo boquillas de cigarros para el pichu, algo es algo.... =)
besitoooooooooooossss

Sam Urai dijo...

Vi un reportaje en Callejeros sobre la gente que se dedica a recoger la comida que sobra en los Mercadonas y tal. Por lo visto conocen al dedillo los horarios de las tiendas, dónde colocan cada alimento y todo eso.

Pero no parecían mendigos o gente necesitada, sino todo lo contrario. Era gente muy normal que se negaba a pagar pudiendo cogerlo gratis.

Latas de cocacola abolladas, pasteles chafados, fruta un poco pasada, carne que caduda en dos días...

El dineral que se ahorran debe de ser curioso, aunque no sé yo si sería capaz de rebuscar en un contenedor si no me hiciese verdadera falta...

Un saludito :)

Hannah dijo...

Yo hoy he visto en el telediario que esa gente que no parece "necesitada" de la que habla samurai son jubilados porque les pasan una pension ridicula de 400 euros... pobres!!! Yo sí que rebusqué una vez en la basura... y me encontré un gato...jejejejejjj...

Y Carmelo... si te ponen helado en una basura... te veo liandote a bolsazos con los jubilados!

Sam Urai dijo...

Te nominé para un meme ^__^