18 de febrero de 2008

Primera clase

Hoy por fin ha sido el gran día. Aunque ha amanecido el día nublado y con ganas de llover, me he levantado con ganas de subir al instituto para dar mi primera clase. Tenía que explicar a un grupo con el que todavía no había estado y no sabía cómo eran. Gracias a Dior que han resultado un grupo bastante majete y con ganas de participar y además no muy numeroso (¿será que eran las 8 de la mañana? ¿será que es muy habitual la falta de asistencia a clase?).
Tenía muy claro que si me ponía nervioso o si me hacía un lío pondría alguno a leer y ya seguiría pero al empezar a hablar he perdido la capacidad de razonar. No es que me haya quedado en blanco sino que he empezado a repetirme y a no saber para donde tirar y en vez de hacer caso de mi propio consejo, mi tutora ha tenido que echarme un capote y empezar ella enlazando con la clase anterior. Pero a parti de ese momento, todo genial. He empezado a explicar la formación de la lluvia, el granizo , la niebla y demás fenómenos meteorológicos como si fuese yo mismo el que los produjera en masa. Valentina ha ido haciendo algunas preguntas para tenerles atentos y enseguida ha pasado la hora.
Asi que contento con la experiencia. Mañana la segunda clase y toooda la mañana en el insti acompañando a Valentina a las clases. Uff, no me voy hasta la una por lo menos! Pero estoy planteandome en serio el ser profe. No me ha parecido una mala experiencia. Sigo pensando que algunos alumnos deberían estar mejor en correccionales que relacionandose con gente pero supongo que eso no debe amedrentarme. AL fin y al cabo es parte del trabajo. No podía ser esto en plan Barrio Sésamo. En fin. Estoy contento y me ha gustado.
Y este debe ser el modo en que vienen las nuevas generaciones al mundo, porque si no, no me explico las ganas de joder que tienen algunos. (Micky, toma nota que es muy bueno. ¿Te ves capaza de hacerlo?)

No hay comentarios: