19 de octubre de 2007

Señor X, cuartel creativo 1/5

Chic@s, mañana por la mañana vuelvo a Ibiza para terminar de hacer la mudanza y traer por fin todos los trastos que nos quedan en la casa (Juanita, don´t worry porque esté desaparecido otro finde más, que este estaré con la sra Flor para cuidarme) y decir adiós a la isla.
Esta tarde he empezado un curso de creatividad en Alicante y debo reconocer que me ha encantado. Nada más empezar nos han pedido que nos pusiéramos unas camisetas que nos habían entregado antes pero no hemos podido porque las mangas estaban cosidas. La publicidad debe conseguir precisamente ese efecto. Aprovecharse de la tendencia de todos (meter primero los brazos por las mangas) para sorprender (mangas cosidas) y encontrar la chispa. Hay que ver lo que todos ven y pensar lo que nadie piensa.
Nos han enseñado que es mejor comunicar con el estómago o el corazón de la gente que con su cabeza ya que aunque haya millones de espectadores, hay que hablar a la persona. Y hemos visto el ejemplo del Clio 2 en Argentina (que a mi me ha emocionado) que solo estuvo una semana en tv por la polémica que suscitó; y el ejemplo de un banco argentino (los del curso son argentinos y se nota) que no pone el nombre del banco hasta el final porque destrozaría la historia y no la haría creíble (y sin embargo es un anuncio efectivo).
Y eso como introducción y pequeño resumen. Aún faltan cuatro sesiones más pero estoy seguro de que me van a saber a poco.
¡Nos vemos a la vuelta!

1 comentario:

Hannah dijo...

Eso ve y rompe para siempre con ese lugar...ahora entiendes por qué los ingleses están tan locos no??

Bueno si vas con Mrs. Flor entonces estoy tranquila, espero que lo paséis muy bien y poder verte esta semana antes de que te vayas a otro planeta (el finde).

muaaaaaaaaaaaaaaa