16 de octubre de 2007

Se buscan científicos brillantes

Menos mal que a veces aparecen noticias que levantan el ánimo (y menos mal que hay veces que la gente con pasta tiene buenas ideas y decide tomar iniciativas para ayudar):
Una nueva iniciativa de la Fundación Bill & Melinda Gates pretende encontrar científicos que sean capaces de mejorar la salud del tercer mundo con un interesante incentivo, una financiación de 71 millones de euros (100 millones de dólares) que se encuentra sujeta al programa Exploración de Retos Globales.
Se buscan científicos brillantes cuyas ideas no se han puesto nunca en práctica, la razón es simple, evitar los canales de investigación convencionales ya que en ocasiones no proporcionan los resultados esperados. Creatividad e innovación para mejorar la salud mundial, sea mediante vacunas, fármacos o nuevas técnicas médicas, afrontar las enfermedades con soluciones capaces de reducirlas.En varias ocasiones las investigaciones no prosperan por la falta de subvenciones, por el enorme papeleo que se debe realizar para demostrar la posible viabilidad de un estudio, etc., la solución pasa entonces por la propuesta de la Fundación Bill & Melinda Gates, basta rellenar un pequeño formulario en el que se especifique cuál es la propuesta. Tras una rápida evaluación y si está es aprobada, el proyecto propuesto recibe 100.000 dólares.
Los avances que muestre el proyecto permitirían además una subvención adicional. Las propuestas se agolparán sobre la mesa de la fundación, estas se darán a conocer el próximo año y se empezarán a financiar en octubre del año que viene.
Así si conoceis a alguien con una buena idea que pueda cambiar el mundo, no dudeis en avisarle. Por favor.

2 comentarios:

Hannah dijo...

Yo tengo una idea brillante para ayudar al mundo: tener un cerdo vietnamita de mascota, aprended de ellos, de su comportamiento, de su higiene, de sus modales, de sus sentimientos, de su moda (por qué no!? acuérdate de Nelson)...

Carmelo Martín dijo...

No me parece mala idea, propónsela al Gates a ver si te la financia (ojalá)