11 de septiembre de 2007

Y otro adiós: Angela Channing

Y otro golpe golpe fatal del destino, llegó el último adiós a la mala malísima por excelencia: Angela Channing (siempre serás mi musa). Ahí os dejo la noticia (gracias Finita!)
La actriz estadounidense Jane Wyman, famosa por su matrimonio con Ronald Reagan, su papel protagonista de matriarca malísima en la serie 'Falcon Crest' y su interpretación en 'Belinda', ha muerto a los 93 años en su casa de Palm Springs (California).
Sin duda, Jane Wyman fue conocida por muchas generaciones en todo el mundo por interpretar el personaje de la malvada Angela Channing en la popular serie de televisión que se desarrollaba en los viñedos californianos y que estuvo en antena nueve años, hasta 1990.
En su paso por televisión, Wyman también dejó huella en otras series de renombre, como 'Los ángeles de Charlie' (1980), 'Vacaciones en el mar' (1980) y 'La doctora Quinn' (1993). La actriz de 'Días sin huella' (1945) se convirtió en estrella televisiva cuando las series eran una gran novedad. Apostó por este medio y su gran popularidad le ayudó a ponerse durante varios años al frente de su propio programa, 'Jane Wyman Presents, The Fireside Theatre'.
La actriz dedicó toda su vida al cine y a la televisión, y la Academia de Hollywood se lo agradeció cuando le concedió un Oscar por su papel de sordomuda en 'Belinda' (1948), así como con tres nominaciones más. Wyman, quien contribuyó a la historia del cine con títulos como 'Sólo el cielo lo sabe' (1955) y 'Obsesión' (1954), inició su carrera cinematográfica en los años 30 siendo una adolescente.
Su trayectoria también fue marcada por su matrimonio con Ronald Reagan, con el que se casó en 1940 cuando éste era actor en Hollywood. Con el luego presidente de Estados Unidos tuvo dos hijos, Maureen y Michael, este último adoptado. Tras nueve años juntos, la pareja se separó en 1949. Para Wyman no fue el primer matrimonio, puesto que se había casado en 1937 con Myron Futterman en Nueva Orleans. La actriz se divorció en noviembre de 1938, alegando que ella quería tener hijos y su esposo no.
La actriz, que mantuvo en la intimidad sus años de matrimonio con Reagan y solo habló acerca de él después de la muerte del ex presidente el 5 de junio de 2004, volvió a casarse en 1952 con Fredd Karger, un director de un estudio. El matrimonio se divorció y volvió a casarse, para después separarse definitivamente en 1965. Tras este episodio, a la actriz ya no se volvió a conocer pareja.
Sarah Jane Fulks, su nombre verdadero, nació en St. Joseph (Misuri) en 1914. Cuando su padre murió, Sarah acompañó a su madre a Los Ángeles, donde intentó conseguir trabajo en los estudios cinematográficos. La adolescente no tuvo éxito y volvió a St Joseph. Allí fue a la Universidad de Misuri, trabajó en un salón de belleza y cantó en radio bajo el seudónimo de Jane Durell.
Años después, volvió a intentar suerte en Hollywood. Logró introducirse poco a poco en el mundo cinematográfico con pequeños papeles secundarios y cambió su apellido Durell a Wyman.
Y el resto ya es Historia.

2 comentarios:

Hannah dijo...

¡Yo no puedo parar de llorar...esque...nos vamos a quedar cuatro gatos al final...y así no se puede hacer el mal!
Eso sí, una cosa tengo clara...allá donde vaya A. Chanin quiero ir yo! Ya no hay malas como las de antes..."Cayetana de " Bea la Fea"" por ejemplo....esa es mala? La Pantoja...¿mala? puaffffffff a este paso me veo en una mecedora y haciendo punto de cruz y la policía deteniéndome por posesión de armas de "destrucción mantilla"...y no puedo dejar de llorar...qué pérdida Señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr te llevaste lo que más queríaaaaaaaamosssss!!! cabrón! normal que te traicionase Judas!

Carmelo Martín dijo...

Menos mal que fue una mujer inteligente y grabó todas sus fechorías en vídeo (y hacerlas pasar por serie de televisión) para que el resto de mortales pudiéramos tomar nota.

Angela (hasta para el nombre fue retorcida), dejas buenos acólitos!